Para realizar la ficha utilizamos ceras aunque también se puede hacer con otros materiales (acuarelas, acrílicos, lápices de colores...).
Colorearemos cada círculo con el color que nos aparece indicado arriba y en el último círculo de cada fila realizaremos la "suma" de colores mezclando los dos anteriores. Encima de ese círculo escribiremos el nombre del color que nos ha salido.
Con esta ficha queremos ir introduciendo a los niños en las mezclas de colores primarios para obtener colores secundarios y hacerles entender como funcionan las distintas combinaciones de colores. No pretendemos que entiendan lo que es un color primario o secundario como tal, ya que aún son conceptos un poco complicados para los niños más pequeños pero sí que vayan haciéndose a la idea de que para conseguir los colores deseados muchas veces tendrán que mezclar otros colores.
Se trata de una actividad bastante divertida para los niños ya que intentarán adivinar cuál es el color que resultará de cada mezcla y les invitará a mezclar otros colores para ir descubriendo como funcionan estas mezclas.